sábado, 2 de enero de 2016

Decoración de Mesas de Navidad


Cada año me gusta añadir algún elemento a la decoración de la mesa de Navidad. Este año han sido los centros de mesa y las ramitas de las servilletas.

¿Qué elementos podemos incluir además de la vajilla y cristalería?

Centros de Mesa


En Navidad son muy comunes los elementos naturales como ramas de pino o piñas para los centros. Más temporales son las velas, que dan un toque cálido a la mesa.


Este año he hecho los dos centros, como ves en las imágenes. Son muy sencillos, están hechos con:
  • caja de madera
  • ramas y piñas de pino naturales
  • velas
  • luces de led 

¡Y ya tienes centro nuevo para Navidad!

Servilletas y Servilleteros


Básicamente hay dos opciones: de tela o de papel. Aunque también existe un intermedio; servilletas reutilizase. Pueden ser estampadas o lisas.

En mi caso, como la vajilla ya tiene dibujos, me gustan lisas. Creo que dan más posibilidades para decorarlas. Con las ramas de pino que sobraron de los centros y con cinta, hice estos dos modelos. 


En este blog puedes ver otra idea para decorar servilletas y cómo hacerlo.

Salvamanteles


Con estas imágenes puedes ver la diferencia entre poner o no salvamanteles: sobriedad o colorido. Estos salvamanteles de fieltro son de Zara Home, pero puedes encontrar algunos más baratos en Aliexpress.



Manteles: Sí o No


Al igual que las servilletas, los manteles pueden ser lisos o estampados, claros u oscuros. España es un país con tradición de usar manteles, pero si tienes una mesa bonita de madera o mármol ¿por qué no dejarla a la vista?




Si te ha gustado este post, en este otro te doy más ideas para decorar mesas de Navidad.

1 comentario: